Sobre la Reserva del Toro Bravo

Pandora, una vaca de lidia Domecq, poco después de haber llegado a la Reserva del Toro Bravo
Pandora, una bellísima vaca de lidia Domecq, poco después de haber llegado a la Reserva del Toro Bravo

La Reserva del Toro Bravo es el primer santuario en el mundo dedicado a la protección y preservación del toro de lidia, con la misión de garantizar un futuro seguro y digno para estos majestuosos animales.

Desde Colombia, ya desarrollando nuestra expansión hacia España y otros países, estamos construyendo un nuevo paradigma para el toro bravo: un horizonte que se aleja del enfrentamiento entre las clásicas posturas taurinas y animalistas, y que se centra en soluciones tangibles que permitan a estos animales vivir en libertad dentro de sus hábitats naturales, bajo un modelo de conservación y respeto.

Nuestra misión también es servir como plataforma de diálogo y encuentro, tendiendo puentes entre diferentes actores y fomentando la colaboración entre personas y organizaciones de ambos mundos. Creemos que es posible diseñar nuevos roles y responsabilidades en este camino compartido hacia la preservación.

Defendemos la protección de los bovinos de casta y la preservación de la raza como legado cultural y biológico. Las ganaderías de toros bravos pueden transformarse en espacios de memoria histórica y cultural, y al mismo tiempo en reservas vivas que aseguren que el toro bravo siga siendo, con dignidad y respeto, el verdadero Rey de la Dehesa.

Noticias y Actualizaciones de la Reserva

Al suscribirte, recibirás noticias y actualizaciones frecuentes sobre la labor de la Reserva del Toro Bravo y sobre cómo este nuevo mundo del toro de lidia sigue creciendo, evitando que estos animales terminen en el olvido, abandonados o sacrificados en mataderos.

Sé Parte del Nuevo Mundo del Toro Bravo

Tu apoyo nos ayuda a consolidar este proyecto pionero. Al suscribirte, formarás parte de una comunidad internacional comprometida con la protección del toro bravo y con la construcción de un futuro en el que tradición, protección y conservación conviven en armonía.